5 formas en que la Inteligencia Artificial mejora los procesos de la gestión educativa
Te compartimos los beneficios de la AI para la gestión en instituciones de educación superior.
Mejora la tasa de retención
Gracias al análisis de distintas variables, la inteligencia artificial permite crear perfiles que detallan la probabilidad de reinscripción de cada estudiante. Si existe el riesgo de deserción, la institución puede tomar acción y facilitar el camino hacia la reinscripción.
¿Cuál es la clave?
Contar con un módulo de alerta temprana con foco en primera cohorte, para identificar el riesgo de deserción de la población más vulnerable durante el semestre en curso y del semestre siguiente.
Aumenta la inscripción de estudiantes
La inteligencia artificial aplicada a los nuevos ingresos permite a las instituciones identificar los aspirantes con mayor potencial, y definir así la manera óptima para ser gestionados.
¿Cuál es la clave?
Analizar variables propias y externas a la institución, para contar con mayor información y poder predecir de manera más acertada la probabilidad de conversión de cada potencial estudiante.
Mejora de la experiencia del estudiante
La inteligencia artificial permite conocer mejor el perfil de cada alumno, sus capacidades, necesidades e intereses. Así, las instituciones educativas pueden crear acciones personalizadas.
¿Cuál es la clave?
Tener reportes y dashboards de analítica avanzada, para poder visualizar estos insights con claridad y transformarlos en acciones específicas para cada etapa del ciclo de vida del estudiante.
Simplifica la gestión educativa
Implementar AI en la educación superior permite a los docentes y al personal liberarse de tareas repetitivas. De esta manera, pueden realizar actividades que agregan valor desde el factor humano, como la investigación, creación de metodologías de enseñanza y atención individual.
¿Cuál es la clave?
Implementar una solución integral y un software especializado en la gestión educativa, que contemplen la automatización en todas las etapas para mejorar la gestión de la institución.
Mejora la sustentabilidad y rentabilidad de la institución
Las tareas administrativas consumen muchos recursos que la inteligencia artificial podría hacer más rápido, mejor y a un menor costo. Por eso, es fundamental automatizar los procesos y extraer datos que impacten de manera positiva en la rentabilidad y sustentabilidad.
¿Cuál es la clave?
Aplicar un modelo de revenue management que comprenda el impacto del precio en todo el ciclo de vida del estudiante, así también como la capacidad de realizar cross y up-selling.
¿Quieres saber más sobre nosotros? ¡Suscríbete aquí!